Lo Antiguo VS Lo Moderno

Durante todo el siglo XX las personas recibían la mayor parte de la información oralmente o por carta, radio difusores, televisión o editoriales de periódicos y libros
En la actualidad, los avances tecnológicos y la creciente disponibilidad de internet han acelerado y desdibujado la diferencia entre el autor de la información y el receptor de esta. Los flujo de información son ahora amplios, diversos, reversibles y accesibles.

La capacidad de casi todo el mundo de crear un sitio Web y comenzar a publicar o transmitir contenido ha llevado a cambios radicales en los medios. Las empresas y los individuos pueden publicar cosa desde textos o imágenes a video utilizando tecnología digital de alta velocidad y banda ancha. Luego pueden difundirlos directamente en computadoras o aparatos móviles alrededor del mundo.
Los avances tecnológicos han llevado a los medios a expandirse y contraerse al mismo tiempo. La transmisión digital ha producido mas oportunidades  mas baratas para los difusores, y una mayor opción para los consumidores de los medios. Las organizaciones de medios ahora difunden información a traces de un multitud e plataformas para satisfacer a sus audiencias.
Los medios han debido:
  • Diversificar la manera en que ofrecen contenidos
  • Diversificar la velocidad en que el contenido se vuelve disponible
  • Tener en cuenta la información recientemente generada por personas ajenas a los medios

Algunas organizaciones de medios han respondido con la compra de grandes porciones del mercado de los medios. Estas fusiones pueden ser preocupantes por cuestiones de diversidad y pluralismo.
‘El periodismo ciudadano’ se ha desarrollado e incluye blogueros, usuarios de medios sociales y otras fuentes de información ‘no profesionales’. Las organizaciones de medios tradicionales ya no son más los únicos guardianes de la información que se ha visto democratizada.
"En nombre del Progreso, nuestra cultura oficial esta forzando a los nuevos medios a hacer la tarea de los viejos"
Marshall Mcluhan, El medio es el mensaje, 1967 

Para mas información consulta en:

  • https://www.article19.org/pages/es/icts-new-media.html
  • https://es.slideshare.net/gbuzzi/introduccin-nuevos-medios-de-comunicacin
  • https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/los-nuevos-medios-de-comunicacion-frente-a-los-medios-tradicionales

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La forma en que nos comunicamos